jueves, 4 de abril de 2013

Obras en colonia Sipor sin estándares de calidad: Marcos Salas


Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Marcos Salas Contreras, precandidato ciudadano postulado por el PRD a la alcaldía de la capital de Veracruz, Xalapa escuchó a los vecinos de la colonia Sipor de Xalapa caminó por las vialidades donde constató el deterioro en la carpeta asfáltica debido a que incumplen con los estándares de compactación asfáltica, obras a bajo costo sin calidad.
Las obras se realizaron dijo, “sin el material adecuado ni equipo de compactación existe una norma que establece la prueba Proctor con el 95 por ciento de compactación, sin embargo, las obras se realizan en un 60 a 70 por ciento bajo normas inadecuadas.
Por lo que cualquier transporte pesado provoca “sangrías o deflexiones” como llaman en la construcción a aquello que en términos coloquiales conocen como baches y pequeños hundimientos en las calles.
Cabe señalar que el ensayo de compactación Proctor es uno de los estudios de control de calidad en la compactación de la carpeta asfáltica que permite determinar la fuerza de un terreno en relación con el grado de humedad.
Ello permite constatar que cumplen con las condiciones óptimas desde el inicio de la obra con relación al costo y el desarrollo estructural e hidráulico.
Existen dos tipos de ensayo Proctor normalizados; el "Ensayo Proctor Normal", y el "Ensayo Proctor Modificado" uno utiliza mayor peso.
Asimismo visitó la casa de cultura, los habitantes de la colonia demandaron mayores espacios para el esparcimiento de los niños, espacios verdes y adecuados.