sábado, 9 de febrero de 2013

IEV rechaza queja en contra de Abel Cuevas y Jaime Cisneros

* Esto debido a que no estaban bien fundamentadas las denuncias por presuntos actos anticipados de campaña

radiover.info
Xalapa, Veracruz

Por no cumplir con los requisitos y por no estar bien fundamentadas, el consejo general del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) rechazó la queja presentada en contra de Abel Cuevas Melo y Jaime Cisneros por presuntos actos anticipados de campaña.
Abel Cuevas Melo
El secretario ejecutivo del IEV, Víctor Hugo Moctezuma Lobato señaló que fue declarada infundada la queja interpuesta por José Miguel Patlax Hernández debido a que no se comprobaron los actos anticipados de campaña presuntamente cometidos por el delegado del secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Abel Cuevas Melo y del regidor octavo del Ayuntamiento de  Xalapa Jaime Cisneros González.
Durante la sesión extraordinaria el consejo general aprobó la reestructuración e integración de las comisiones permanentes de Prerrogativas y Partidos Políticos; Capacitación y Organización Electoral, Administración, Quejas, Servicio Profesional y Quejas y Denuncia y las comisiones temporales de Monitoreo, Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Debates y levantamiento y difusión de resultados de los sondeos de opinión y encuestas.
Jaime Cisneros
En ese sentido la comisión permanente de Prerrogativas y Partidos Políticos estará presidida por Humberto Antonio Ramírez Sáenz, Jacobo Domínguez Gudini y Alfonso Ayala Sánchez y director de Prerrogativas y Partidos Políticos, Jesús Octavio García González quien será el secretario técnico.
La comisión de Capacitación y Organización Electoral, la cual será Carolina Viveros García, Alfonso Ayala y Arcelia Guerrero Castro y el director ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Rutilio Rosas Peralta, como secretario técnico.
La comisión de Administración será presidida Jacobo Domínguez Gudini, Arcelia Guerrero Castro, Carolina Viveros García y director de Ejecutivo de Administración, Luis Fernando Reyes Rocha como secretario técnico
La comisión de Servicio Profesional Electoral será presidida por Alfonso Ayala Sánchez, Carolina Viveros García y Jacobo Domínguez Gudini  y como secretario técnico el director Ejecutivo de Servicio Profesional Electoral, Clara Fernández Barradas.
La comisión de Quejas y Denuncias será encabezada por la consejera electoral Arcelia Guerrero Castro, Carolina Viveros García y Jacobo Domínguez Gudini y la secretaría técnica la coordinadora jurídica, Marcia Baruch Menéndez.
En el caso de las comisiones temporales las cuales estarán funcionando en el actual proceso electoral.
En la comisión de Monitoreo de medios de comunicación será encabezada por Carolina Viveros García; Humberto Antonio Ramírez Sáenz, Jacobo Domínguez Gudini como secretaría técnico el director de Unidad de Fiscalización de los Partidos Políticos, Félix Morales Vázquez.
En la comisión de Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Jacobo Domínguez Gudini, Arcelia Guerrero Castro y Carolina Viveros García y el secretario Ejecutivo Víctor Hugo Moctezuma Lobato como secretario técnico.
En la comisión de Debates estará presidida por el consejero electoral Humberto Antonio Ramírez Sáenz, Alfonso Ayala Sánchez, Arcelia Guerrero Castro y como secretaría técnica la jefa del departamento de Comunicación Social, Mabel Torres Rivera.
En la comisión de levantamiento y difusión de resultados de los sondeos de opinión y encuestas será encabezada por el consejero Alfonso Ayala Sánchez, Jacobo Domínguez Gudini y Humberto Antonio Ramírez Sáenz y como secretario técnico la directora Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral, Clara Fernández Barradas.
También se aprobo el calendario de participaciones de los representantes de los partidos políticos dentro de dichas comisiones temporales.
En la sesión se aprobó la convocatoria pública dirigida a los ciudadanos que deseen participar como capacitadores-asistentes electorales y supervisores de capacitación del proceso electoral la cual saldrá publicada en los medios de comunicación el próximo 16 de este mes en la que se espera una participación de dos mil 100 personas.