lunes, 4 de febrero de 2013

La alianza PRD-Xalapa traerá triunfos a los ciudadanos: Meza Abud

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Alberto Meza Abud , presidente de la asociación "Ama Xalapa", consideró que la alianza del PRD y el PAN, traerá triunfos significativos para quienes sean abanderados por ambos partidos a las diputaciones locales y presidencias municipales que competirán en el proceso electoral que comenzó ya en este 2013.
"Vemos con buenos ojos el acuerdo de la alianza  PAN–PRD  denominada  “Por ti”,  tomado  por nuestras dirigencias nacional y estatal, porque seguros que con esta gran alianza vendrán triunfos significativos en nuestro estado y sin lugar a duda en nuestro municipio".
Meza Abud, quien ya fue regidor por el municipio de Xalapa y delegado de la SRA en Veracruz, señaló que "ahora solo  resta incluir a los mejores hombres y mujeres  para encabezar este gran proyecto" y opinó que en Xalapa, "la participación de Acción Nacional  ha sido menospreciada, pues únicamente encabezará el proyecto del distrito XI (Xalapa urbano)".
Explicó que su postura se sustenta en que "si verificamos los resultados electorales anteriores registrados en el Instituto Electoral Veracruzano,  por ejemplo en la elección municipal  2010, el PAN obtuvo 46,547 votos y el PRD como partido únicamente 10,399 votos" y sumando los sufragios de su coalición tuvo un total de 46,153 votos, "es decir que la fuerza de Acción Nacional en Xalapa es claramente superior".
Meza Abud abundó que en el distrito XII (Xalapa Rural), el PAN obuvo 28,811 votos mientras que el PRD  y su coalición registraron 14,584 sufragios, por lo que entonces "al  PRD le fue asignado un distrito donde  Acción Nacional representa más.
"Sin lugar a dudas y con toda puntualidad, no hubo un análisis serio y congruente de lo que cada una de estas fuerzas  políticas representan en el municipio de Xalapa, no hubo equidad en sus distritos y menos en la alcaldía, que sin lugar a dudas tendría que haber sido de Acción Nacional. Sin embargo y a pesar de lo anterior, este gran grupo de ciudadanos comprometidos con la gente de Xalapa, Banderilla y Tlalnelhuayocan, continuaremos trabajando con toda puntualidad con los ciudadanos que al final de cuentas son lo  más importante", concluyó el presidente de Ama Xalapa.