domingo, 3 de febrero de 2013

IEV aprueba solicitudes de registro de coaliciones

* “Veracruz para Adelante” y “Gran Alianza por ti” pueden postular candidatos comunes en las elecciones a Diputados Locales y Ediles de los Ayuntamientos del Estado

radiover.info
Xalapa, Veracruz

Se aprobaron las colaciones totales Veracruz Para Adelante y Gran Alianza Por ti que podrán postular candidatos en las elecciones de diputados locales y ediles de los 212 municipios. Sin embargo, la denominación de la primera alianza electoral resultó negativa para el Partido del Trabajo, por lo que presentará una denuncia ante el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz para que se realice el procedimiento correspondiente.
En sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzana (IEV) se informó que la coalición Veracruz Para Adelante está integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza, Verde Ecologista de México, Cardenista y las Asociaciones Políticas Estatales Vía Veracruzana, Unidad y Democracia, Fuerza Veracruzana y Generando Bienestar 3. La Gran Alianza Por Ti está conformada por los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática.
En entrevista, la consejera presidente de dicho órgano electoral, Carolina Hernández Viveros, señaló que lo anterior fue aprobado, debido a que cada coalición tiene el derecho de asignar el nombre que desee.
"Nosotros tenemos que respetar siempre la vida interna de todos los partidos políticos, lo que ellos se denominen o presenten mientras cumplan con los requisitos que se mencionan para integrar coaliciones, nosotros por eso aprobamos".
Por su parte, el representante del PT ante el IEV, Fidel Robles Guadarrama, indicó que presentarán la denuncia ante el TEEV, ya que el nombre de una coalición electoral "no puede ser igual al del programa estatal de gobierno".