miércoles, 23 de enero de 2013

Aboga el PRD por Ángel Perez Silva para consejero del IEV

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Juan Vergel Pacheco
El presidente del PRD en el estado de Veracruz, Juan Vergel Pacheco, sostuvo que la renovación parcial del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), es una oportunidad que el gobierno debe aprovechar para enviar a las fuerzas políticas y a la sociedad en su conjunto, un mensaje de respeto para que el órgano electoral recupere su independencia.
“Mal haría en pretender imponer incondicionales o comparsas en un órgano que requiere con urgencia dar muestras de autonomía e independencia”, subrayó el dirigente.
Por otra parte, el presidente estatal del PRD se pronunció a favor de que Ángel Pérez Silva ocupe uno de los dos espacios que se renovarán al interior del IEV, toda vez que cuenta con amplio respaldo de académicos y, además, la institución requiere de consejeros comprometidos a conducir un proceso electoral transparente y democrático.
“De manera clara señalamos que de éstos dos espacios que serán renovados (en el IEV), uno de ellos debe ocuparlo Ángel Pérez Silva, quien acumula el respaldo de la comunidad académica y organizaciones civiles”, precisó.
En su calidad de presidente del PRD, Juan Vergel Pacheco, insistió que en este proceso de selección de consejeros del IEV, el Gobierno del estado debe mantener su distancia para respetar la autonomía del Congreso local en la designación de los dos nuevos integrantes del Consejo General.
“El Congreso de Veracruz tendrá que evaluar con prudencia los perfiles y trayectorias de quienes aspiran a ser consejeros, por lo tanto, debe incorporar al Consejo General del IEV a dos ciudadanos que reúnan el profesionalismo y tengan el compromiso con la transparencia e imparcialidad para los comicios electorales”, señaló el dirigente.