lunes, 24 de diciembre de 2012

Selección de candidatos, prueba de fuego en alianza PRD-PAN: Vergel

cronicadelpoder.com
Xalapa, Veracruz

Juan Vergel Pacheco.
El presidente estatal del PRD en Veracruz, Juan Vergel Pacheco, consideró que la prueba de fuego de la alianza opositora entre la izquierda y el PAN será la selección de candidatos, ya que “no bastara expresar apertura política o buenos deseos sin llegar a acuerdos donde se reconozca el peso político de los actores y partidos, pero sobre todo, evitar que alguna fuerza pretenda dominar o imponerse”.
Sostuvo que para el PRD es indispensable que en esta alianza se postulen representantes de la sociedad civil, además de establecer filtros para evitar que no lleguen los mismos actores de siempre y que ya acumulan cierto rechazo ciudadano.
“Necesitamos cambiarle el rumbo a Veracruz, con mejores gobiernos, con mujeres y hombres honestos y que tengan el propósito de servir a sus comunidades desde el poder público municipal. Por ello, es indispensable instalar políticas publicas progresistas y de beneficio colectivo”, precisó Vergel Pacheco.
En entrevista, el dirigente estatal del Sol Azteca ratificó que ese partido mantiene total apertura para tratar el tema de las alianzas electorales, por ello, observan como un hecho positivo que en el Partido Acción Nacional también exista disposición para promover alianzas con otras fuerzas políticas en el estado.
Sin embargo, añadió, “consideramos necesario se evalúe por otras fuerzas políticas la importancia de ir más allá y construir un frente electoral amplio que incluya también al Partido del Trabajo (PT) y al Movimiento Ciudadano (MC), y por supuesto, a diversos actores sociales, en este orden esperamos que las dirigencias estatales y nacionales de los partidos tengan la misma apertura para modelar un frente político que nos dé la oportunidad de competir en mejores condiciones y logremos ganar la mayoría de ayuntamientos y diputaciones”.
El presidente estatal del PRD subrayó que la orientación recibida de la dirigencia nacional, es la de mantener en Veracruz una línea de apertura que en ese frente o alianza, búsque encabezar candidaturas que permitan instalar políticas públicas de tipo progresista y de beneficio social.
Aseveró que para el PRD es vital que en este proceso de construcción de alianzas o frentes electorales "contemos con acompañamiento de nuestras instancias de dirección nacional para que se promuevan los consensos internos y los mejores acuerdos de tal manera que el PRD se fortalezca".
Adelantó que esta misma semana invitarán a las dirigencias de los partidos interesados en la alianza opositora, para que revisen de manera puntual las condiciones de cada uno de los municipios y distritos, y se exploren métodos de selección de candidatos, pues será ahí donde verdaderamente se mostrara la disposición a los acuerdos.