miércoles, 1 de agosto de 2012

Gana bronce estudiante del Cobaev en Washington

* Participó en la Olimpiada Internacional de Química

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Del 24 al 29 de este mes fue realizada la XLIV edición de la Olimpiada Internacional de Química, en Washington, en la que Aldo Alan Facundo Ávila, estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) de Cosoleacaque, representó a México, colocándose entre los mejores escolares del mundo, al ganar la medalla de bronce.
La delegación que representó a nuestro país estuvo conformada por cuatro estudiantes de diferentes estados y su proceso de selección inició en febrero, en Jalisco, durante la fase nacional de la Olimpiada.
En esta etapa, Facundo Ávila clasificó junto con otros 15 estudiantes, y luego de tres eliminatorias fue elegido para participar en la etapa internacional, contra aproximadamente 300 jóvenes de 17 a 19 años, de casi 70 países.
El director general del Cobaev, Antonio Ferrari Cazarín, subrayó la importancia de “estimular el interés de los jóvenes en las ciencias y la solución de problemas de una manera creativa e independiente, a través del trabajo en equipo”.
El concurso, que tuvo como sede la Universidad de Maryland, pone a prueba conocimientos y habilidades de los estudiantes en la materia de Química, mediante un examen práctico en laboratorio y uno escrito, ambos con una duración de cinco horas.
“La participación de los alumnos del Cobaev y sus asesores en los encuentros nacionales e internacionales es siempre brillante; en septiembre del año pasado, Facundo Ávila representó también a México en la XVI Olimpiada Iberoamericana de Química, en donde obtuvo la medalla de plata”, informó el director general del Cobaev.
Aldo Alan Facundo Ávila iniciará en días próximos estudios de nivel superior en la facultad de Química, de la Universidad Nacional Autónoma de México.