miércoles, 8 de septiembre de 2010

Al ex gobernador Alemán Velasco solo le interesa el dinero: Álvaro Peña

Inés Martínez Rivera
Foto de Karla Lucía Pablo
Xalapa, Veracruz

“El ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco tiene un idioma nada más, que es el de los centavos, el del dinero, no le tiene ningún amor a Veracruz ni a nada, solo mantiene su amor al dinero”, así se expresó el secretario estatal de Turismo, Ángel Álvaro Peña.
Entrevistado al presidir la guardia de honor al monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, lamentó que a Interjet, aerolínea de Alemán Velasco no le haya interesado brindar vuelos a Veracruz, por lo que lo catalogó como ambicioso.
Dijo que a Interjet no le interesa Veracruz si no obtiene beneficios económicos para la propia empresa, pues sólo se rigen por el aspecto económico. “Se fueron porque no les convino, y ellos van en busca del dinero”.
Sin embargo explicó que Aeromexico si entró con sus vuelos para conectar Veracruz con otras partes de la República Mexicana y amplió la capacidad de los que ya tenía.
Álvaro Peña comentó que Aeromexico, ha ayudado mucho con su servicio a los veracruzanos. “Ya tenemos vuelo nuevamente a Minatitlán y el equipo de Aeromexico, ya no es de 50 pasajeros sino de 100 y tienen dos vuelos más, entonces si nos están ayudando, pero todavía no terminamos”.
Cabe señalar que luego del cierre de Mexicana de Aviación, que tenía más de 8 vuelos a Veracruz, con mil 400 pasajeros diarios, el gobierno estatal busca otras empresas que brinden el servicio para captar esa demanda.
Finalmente aseguró que Veracruz no se ha visto afectado en materia de turismo ante el mal tiempo y las inundaciones en algunos municipios, menos en grabaciones de películas, novelas, comerciales o videoclips.